miércoles, 13 de mayo de 2009

NUEVO PARO BANCARIO, NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

El gremio que agrupa a trabajadores del sector convocó a una medida de fuera nacional a realizarse en todo el país ante el fracaso de las negociaciones para un aumento salarial.

Las negociaciones salariales entre trabajadores bancarios y empresarios del sector volvieron a trabarse esta tarde, y el gremio convocó para el día jueves 14 de mayo a un paro de actividades de 10 a 15.

Argumentan que la medida de fuerza se debe a "la falta de respuestas de parte de los banqueros al reclamo de aumento salarial".

Por el paro, las entidades no atenderán al público "en ningún banco" del país, confirmó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del Sindicato, al tiempo que aclaró que "sólo se pagará a los jubilados".

El dirigente gremial explicó que la medida de fuerza se acordó porque "las paritarias no fueron constituidas" y denunció que hubo "una falta de respeto" hacia los trabajadores.

Según el vocero de La Bancaria, la falta de respuestas de la parte empresaria es una "situación inexplicable" y se trata de "una grave falta la de los bancos de no negociar, funcional a la banca privada de nuestro país".

"Necesitamos mantener el valor adquisitivo de los salarios", reclamó el portavoz sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.