viernes, 30 de octubre de 2009

CONMEMORAN LA KRISTALLNACHT EN LA PARROQUIA SANTA CATALINA DE SIENA



El próximo lunes 9 de noviembre a las 19 horas en la Iglesia de la Parroquia Santa Catalina de Siena, San Martin 705, CABA, la Comisión de Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y B´nai B´rith Argentina conmemoran un nuevo aniversario del primer pogrom antijudío perpetrado por el régimen nazi y que diera comienzo a la Shoa, y que es conocido como Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht)..
Los terribles sucesos ocurridos en la noche del 8 al 9 de Noviembre en las ciudades alemanas y austríacas significaron el inicio de la Shoa (Holocausto de la Segunda Guerra Mundial) que llevó a la muerte a más de seis millones de judíos entre ellos un millón y medio de niños.
Para la conmemoración se da lectura a párrafos escogidos de "De la Muerte a la Esperanza", texto preparado por el Rabino León Klenicki (Z' L) y el Dr. Eugene Fischer. Harán sus reflexiones el Presbítero Rafael Braun y el Rabino Alejandro Avruj.

Participará el Coro Sharim de la Sociedad Hebraica Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.