viernes, 30 de octubre de 2009

PROPONEN A MONS RICHARD WILLIAMSON UNA MULTA EN ALEMANIA


En la foto: Mons. Richard Williamson, quien manifestó que la cifra de 6 millones de judíos muertos durante el genocidio nazi no es exacta.



Un tribunal de primera instancia de la ciudad alemana de Ratisbona prtopuso el día 26- de octubre de 2009 una multa de 12.000 euros (18.034 dólares) al obispo Richard Williamson de la FSSPX, por haber cuestionado la cifra oficial de víctimas judías durante el régimen nacionalsocialista alemán, desde Alemania, en una entrevista realizada por la televisión sueca.
El abogado de Williamson, Matthias Lossmann, dejó abierta la posibilidad de que su defendido interponga un recurso, lo que obligaría a abrir un proceso penal en su contra.
La Fiscalía había pedido la multa contra Williamson que, en caso de aceptarla, se vería liberado de tener que responder ante los tribunales por el delito de "negación del Holocausto".
Ahora la defensa tiene dos semanas para interponer un recurso que que, según Lossmann, es bastante probable, aunque todavía no está plenamente decidido.
Según Lossmann, Williamson no tendría que venir a Alemania personalmente para el proceso, sino que bastaría con que fuera representado por sus abogados.
El abogado criticó, además, la cuantía de la multa que consideró demasiado alta para alguien que, como Williamson, no tenía antecedentes penales.
El código penal alemán contempla una pena de cárcel de hasta cinco años o una multa para el delito de "negación del Holocausto".
En una entrevista concedida al diario chileno "El Mercurio", el superior general de la Fraternidad San Pío X, obispo Bernard Fellay, consideró que lo ocurrido con la polémica desatada por las declaraciones del obispo lefebvrista Richard Williamson sobre el holocausto, "fue un ataque muy bien planeado, no en contra de la Fraternidad, sino que directamente a la persona del papa Benedicto XVI, a fin de empañar su gestión", según informó Aica.
Asimismo, aceptó que el Vaticano está considerando la posibilidad de convertir a su grupo en una Prelatura Personal como parte de las discusiones camino a la reconciliación.Al ser consultado sobre las especulaciones respecto de que la Fraternidad San Pío podría ser elevada a Prelatura Personal al igual que el Opus Dei, Fellay respondió que "hay mucho de cierto. Creo que el Vaticano está caminando hacia esa solución canónica".

La difusión de la noticia acerca de la multa propuesta, “coincide” con el inicio de las conversaciones doctrinales entre Roma y la FSSPX, del mismo modo que la televisación de los dichos en cuestión, a principios de 2009, había “coincidido” con el levantamiento oficial de las excomuniones a los obispos de la FSSPX por parte del Vaticano.

1 comentario:

  1. Pues aquí en España la iglesia católica se arruinaba si tuviera que pagar una multa cada vez que uno de sus obispos ultramontanos o sus sotanados medievales hace apología del fascismo franquista. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2006/07/smbolos-franquistas.html

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.