miércoles, 25 de noviembre de 2009

MONS. AGUER: "LA ARGENTINA: ¿CONDENADA AL EXITO O AL FRACASO?"


Círculo de los 99 Fundado el 31 de enero de 1967 Invita Comida y disertación fin de año.



Fecha: LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2.009 – HORA 20 Y 30 (Se ruega puntualidad)



Tema: “LA ARGENTINA: ¿CONDENADA AL ÈXITO O AL FRACASO?”

Disertante: S.E.R. Monseñor Héctor Aguer

Licenciado en Teología. Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (1979-1992) y de las Abadías Santa Escolástica y San Benito.

Ha realizado investigaciones sobre Doctrinas Medievales en el Instituto de Filosofía Práctica del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (1981-1984) y Memorias académicas sobre San Agustín (Enarrationes in Psalmos) y Santo Tomás de Aquino (De Veritate).
Designaciones Episcopales

El 26 de febrero de 1992, el Santo Padre Juan Pablo II, lo designa Obispo Titular de Lamdia y Auxiliar de Buenos Aires. Recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 4 de abril de 1992, por el entonces cardenal primado Antonio Quarracino.

El 26 de junio de 1998, el Santo Padre, lo designa Obispo Coadjutor de La Plata y desde el 12 de junio de 2000, se convierte en el nuevo Arzobispo de La Plata, por sucesión, donde reemplaza a su antecesor al frente de la Arquideocesis, Mons. Dr. Carlos Walter Galán (6º arzobispo y 8º obispo de la diocesis platense), que por haber llegado al límite de edad presentó su renuncia al frente de la Arquidiócesis de La Plata.

En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión de Fe y Cultura (1993-1999) y actualmente lo es de las Comisiones de Catequesis y de Educación Católica. Delegado del Episcopado Argentino para los Bienes Culturales de la Iglesia (1992-1999). Actualmente es miembro de la Región de Pastoral platense, de la Comisión Permanente del Episcopado y de la Comisión Episcopal de Educación Católica. Gran Prior para la Argentina de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Capellán Conventual de la Soberana Orden Militar de Malta y Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata

En la Santa Sede es actualmente consultor de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), miembro de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y del Consejo Internacional para la Catequesis; socio honorario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino.

El sábado 24 de Febrero de 2007, se dio a conocer que el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró como nuevo miembro del Pontificio Consejo "Justicia y Paz" creado por el Siervo de Dios, Pablo VI, cuya meta es promover la paz en el mundo de acuerdo a las enseñanazas de las Sagradas Escrituras y de la Doctrina Social de la Iglesia al igual que la profundización de las enseñanazas de la Doctrina Social de la Iglesia. Dicho órgano es presidido por Su Eminencia Cardenal Renato Martino.

Desde el 11 de Noviembre de 2008, Mons. Aguer, ha sido nombrado en la 96° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, Presidente de la Comisión Episcopal de Eduación Católica, de la que él ya era miembro, en reemplazo del Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo José Garlatti.

El sábado 17 de enero de 2009, se dio a conocer la designación -junto a varios otros prelados- la designación de mons. Aguer, como miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, un organismo perteneciente a la Curia Romana.

Haciendo acopio del rico legado de Pablo VI, del Concilio Vaticano II y del Sínodo de los Obispos, Juan Pablo II creó en 1982 el Consejo Pontificio para la Cultura (Carta autógrafa al Cardenal Secretario de Estado, 20 mayo 1982). Con este nombramiento, monseñor Aguer pasa a formar parte de 6 dicasterios de la Curia Romana.



Lugar: Centro Naval – Calle 50 Nro. 427 e/ 3 y 4



Costo de la tarjeta $75,00



Retirar antes del sàbado 28 de noviembre en La Protectora S.S.M. de calle 49 Nro. 674 en el horario de 15 a 20 horas. Preguntar por la Sra. Nora Wenger.



Por informes, consultar a miembros de la administración:

Sr. Roberto Gómez Martino
TE 0221-421-7996
o Sr. Carlos A. Costa
TE 0221-483-8808



Preferentemente al correo electrónico: circulo99laplata@yahoo.com.ar



Luis Aristizábal

Presidente Círculo de los 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.