lunes, 11 de enero de 2010

EN DOS AÑOS HAY 40 MIL ESCOLARES MAS EN LA PROVINCIA


En la foto: "Entre 2007 y 2009 tenemos 40 mil chicos más en la escuela”, según Oporto.
El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que “entre 2007 y 2009, tenemos casi 40 mil chicos más en la escuela” y destacó que en la Provincia “estamos preparados para recibir” un incremento en el número de ingresos. Además, remarcó que la asignación universal por hijo aumentará la escolaridad.
En diálogo con una radio porteña, Oporto expresó: "Hace muchos años que trabajamos para ampliar la asistencia de chicos al secundario que se estableció con obligatoriedad. La asignación familiar por hijo va a generar una demanda de escuela importante como contrapartida”.

Como resultado de esta política, el funcionario consignó que “entre 2007 y 2009, tenemos casi 40 mil chicos más en la escuela secundaria”, y “alrededor de 200 mil jóvenes y adultos que se inscribieron para terminar la escuela secundaria después de haberla dejado”, dijo.

El beneficio de la asignación universal por hijo amplía, a su criterio, las perspectivas de incremento en el acceso al sistema educativa “creo que vamos a seguir creciendo y estamos preparados para recibirlos, aunque vamos a tener problemas, pero son los problemas que queremos tener”, dijo.

En ese sentido, Oporto aseguró que “docentes hay” para satisfacer este aumento de la demanda, a lo que agregó que “trabajamos mucho en la provincia de Buenos Aires para que las aulas no tengan más de 30 alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.