lunes, 11 de enero de 2010

CORREO DE LECTORES: PELIGRA LA SOBERANIA EN EL ATLANTICO SUR


Estimado Sr. Director de
Diario Pregon de La Plata
Me dirijo a usted a fin de solicitar contribuya de una manera activa e intensa a hacer conocer a la población argentina el peligro que corre nuestro país de perder su soberanía sobre una parte muy importante de nuestra plataforma continental. En Mayo de este año vence el plazo para hacer una presentación ante CONVEMAR (ONU) reclamando la ampliación del límite de nuestra plataforma continental de 200 a 350 millas náuticas. Hasta el momento la Cancillería Argentina ha dado muy escasa información sobre sus planes para realizar dicha presentación, y existen sobrados motivos para suponer que la misma será muy débil e insuficiente para defender los derechos argentinos. Es de destacar que Gran Bretaña, usando como base su ilegal ocupación de nuestras Islas Malvinas, Islas de San Pedro (Georgias del Sur) y otras islas del Atlántico Sur, se autoproclama “estado ribereño” y pretende apoderarse de vastas extensiones (4.000.000 de kilómetros cuadrados) de nuestra plataforma continental. Esta es una superficie mayor que la de la parte continental de nuestro país. Para mayor información, usted puede dirigirse a la página web http://www.atlanticosurargentino.com y a otras páginas cuyos enlaces se encuentran allí.

Este es un tema de importancia estratégica crucial para nuestro país, al cual lamentablemente el gobierno, los partidos políticos, los medios de difusión, las organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales, sindicatos y demás organizaciones representativas, así como la población en general, no le están dando la atención que merece. Los medios de difusión como el que usted dignamente dirige han mostrado su capacidad de influir de una manera decisiva en grandes temas nacionales. Un ejemplo reciente de ello lo constituye el debate que se dio el año pasado con el tema de las retenciones móviles a las exportaciones agrícolas. El que suscribe desearía ver por lo menos igual atención por parte de los medios para el tema que nos ocupa, que ciertamente es de una importancia no menor al de las retenciones móviles. Sin embargo hasta ahora eso no ha ocurrido.

Las acciones que se tomen ahora afectarán seriamente nuestro futuro y el de las futuras generaciones de argentinos. Por ese motivo solicito a usted que, en ejercicio de la responsabilidad que le corresponde como órgano de formación de opinión pública, [nombre del diario u otro medio de difusión al cual se escribe] contribuya de una manera eficaz a hacer conocer el desafío que enfrenta nuestro país.
Sin otro particular, saludo a usted con mi mayor consideración:
Ricardo D. Díaz -
DNI 10076532.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.