lunes, 11 de enero de 2010

FUE PROMULGADALA LEY DEL MUNICIPIO DE LEZAMA



El Poder Ejecutivo bonaerense promulgó la normativa que otorga carácter de Municipio a la ex localidad chascomunense de Lezama, mediante su publicación en el Boletín Oficial. Con este proyecto de autonomía, aprobado por Diputados en diciembre pasado, la Provincia cuenta con 135 municipios.
Así, la creación del municipio de Lezama, mediante la separación del partido de Chascomús, deja a este último con cerca de 110.200 hectáreas menos.

De este modo, Lezama se convierte en el distrito 135º de la provincia tras pertenecer durante 115 años a Chascomús.

La iniciativa separatista fue presentada en el período 2006-2007 por el entonces diputado radical Julio Alfonsín.

La Cámara baja aprobó el proyecto en mayo de 2007 y lo giró al Senado, que lo devolvió con modificaciones en diciembre de 2008. Tras largas negociaciones y protestas de los vecinos de Lezama sobre la Ruta 2, Diputados avaló la iniciativa en diciembre pasado.

Las futuras autoridades comunales -se elegirán intendente, seis concejales titulares, cuatro suplentes y consejeros escolares- surgirán de un acto comicial y tendrán su asiento en Lezama.

En la sesión en la que resultó aprobado, el proyecto contó con el aval de 58 diputados -del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Unión PRO, Peronismo Federal y aceptación dividida del ARI-, el rechazo de otros 21 (UCR y GEN) y una abstención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.