lunes, 11 de enero de 2010

EL GOBIERNO ANUNCIARA MEDIDAS PARA EL SECTOR TRIGUERO



La presidente Cristina Fernández presentará este lunes una línea de financiamiento con tasas subsidiadas para pequeños y medianos productores trigueros, un día antes de la asamblea convocada por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias en un teatro porteño, en el marco de la cual el sector podría decidir nuevas protestas.

La jefa de Estado realizará anuncios sobre la comercialización de trigo para la campaña 2009/2010 en un acto que se realizará a las 12 en la sede del Banco Nación, según figura en la agenda de actividades de Presidencia. La mandataria estará acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la presidente de Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y habrá alrededor de unos 100 invitados.

La Secretaría de Agricultura indicó a través de un comunicado que "tras reuniones de trabajo entre equipos técnicos de Agricultura, las entidades rurales y Banco Nación se pondrá en marcha financiamiento para pequeños y medianos productores de trigo".

También precisó que hoy "se dará a conocer la decisión de la Comisión Nacional de Valores que aprobó la operación de cheques diferidos contra la operatoria de warrants agrario, hecho que permitirá mejorar la condiciones de comercialización y acceso al crédito".

La cartera recordó que desde octubre se viene trabajando en esas reuniones técnicas "sobre los lineamientos crediticios y la puesta en marcha, es decir su modalidad e instrumentación", y señaló que "también se planteó la necesidad que se subsidie la tasa (pedido expreso de las entidades), hecho que se concretará a través del Ministerio de Agricultura".

Agricultura destacó que se logró que la tasa subsidiada sea del 50 por ciento, pagando por 180 días 3,5 por ciento de interés contra el 70 por ciento en garantía granaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.