miércoles, 20 de mayo de 2009

LA FIDELIDAD DE KIRCHNER A MENEM

La imagen lo dice todo. Néstor Kirchner había afirmado siendo gobernador de Santa Cruz que el presidente de ese entonces, Carlos Saúl Menem, era quien más había hecho por la Patagonia desde Sebastián Elcano a la fecha.
El tiempo le hizo compartir a Néstor Kirchner el espacio del Senado con su adulado ex-Presidente. Es más, se comenta que los fondos de Santa Cruz fueron llevados al exterior en combinación de ambos.
La fidelidad de Kirchner a Menem fue muy breve, y en la foto se muestra que, en el acto de jura para acceder al cargo del ex Presidente como senador, Néstor Kirchner sonriente estira su mano izquierda para "tocar madera".
El gesto significaba la traición y la burla a la vez respecto de aquél a quien se había acercado por interés. De cortas fidelidades hacia los demás, tal como sucedió con Eduardo Duhalde, quien lo designara para acceder al cargo de Presidente, exige fidelidad y sumisión absoluta de todos y cada uno de los funcionarios. Si se vive en democracia, ¿es posible denominarla "democracia absolutista"?
Una "democracia absolutista" antivida, que sume a la población en la miseria y no es capaz de sacarla de la indigencia mientras falsea los índices de precios y de inflación, democracia antivida que promueve el aborto, la eutanasia, los anticonceptivos en una Nación despoblada, democracia antivida que no es capaz de brindar salud, educación y justicia a los ciudadanos.
¿Vivimos en democracia? ¿Cuál es la salida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.