Legisladores de la oposición solicitaron a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que informe, a través del organismo que corresponda, acerca de los procedimientos de ejecución de obras habitacionales por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, con financiamiento total o parcial del Estado nacional.
Al respecto, cabe destacar que el día 7 de enero de 2011 el Canciller Héctor Timerman firmó un acuerdo de colaboración con la entidad sobre dichas viviendas.
El proyecto, que lleva la firma de los diputados Gustavo Ferrari (Peronismo Federal-Buenos Aires), Alberto Pérez (Peronismo Federal-San Luis), Eduardo Ibarra (Peronismo Federal-San Luis), Irma García (Peronismo Federal-La Pampa) y Ricardo Gil Lavedra (UCR-Ciudad de Buenos Aires), entre otros, quiere que el Poder Ejecutivo identifique cada uno de los proyectos ejecutados o en ejecución, precisando:
- Jurisdicción de emplazamiento y localización de los mismos.
- Procedimiento de contratación utilizado.
- Fecha de adjudicación.
- Monto contratado.
- Tipología y características generales de las obras.
- Comitente y responsable de la certificación.
- Fecha de inicio y terminación (realizada o prevista).
- Porcentajes de ejecución física y financiera a la fecha.
- Identificación fiscal de subcontratistas si los hubiese.
- Cantidad de viviendas terminadas, entregadas y escrituradas.
- Costo de obra promedio en cada jurisdicción, para idéntica o similar tipología de obra, por vivienda y metro cuadrado terminado, relevado en el marco de las auditorias realizadas anualmente por la citada Subsecretaria.
En caso de haberse detectado irregularidades en el desarrollo de las obras comprometidas, medidas adoptadas por las autoridades competentes y sanciones aplicadas en cada caso. De haberse efectuado denuncias judiciales, detallar fecha, carátula, juzgado y estado de la causa. También toda otra información que resulte de interés que estime pertinente, según informó Agencia Nova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.