martes, 7 de junio de 2011

SALUTACIONES POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Eduardo DUHALDE

Feliz día del periodista!

Me dirijo a ustedes para transmitirles mi respeto y extenderles un cordial saludo de felicitación en su día.

Deseo que sigan trabajando arduamente para que podamos entregar a nuestros hijos y nietos una nación más transparente, igualitaria y justa; una Argentina de pie y en paz.

Que la búsqueda de la verdad, llama que alimenta el fuego sagrado de la profesión, no pueda ser apagada por nada ni por nadie

Felicidades en el día del periodista,

Eduardo Duhalde

-------------------------------

Reflexiones en el día del periodista

                   En una sociedad democrática, es sumamente necesario que todos los ciudadanos dispongan de informaciones libres y verdaderas para poder responsabilizarse con conocimiento de causa, y analizar, de manera correcta, los problemas existentes en el poder público, tanto sea en el ámbito municipal,provincial, nacional, y/o mundial.

                  Para que ello sea posible, la recreación cultural – informativa debe materializarse a través de la labor periodística en los distintos medios de comunicación social, a través de la promoción de auténticos valores culturales y la difusión no solo de una veraz información, sino de la evaluación, interpretación, y reflexiones sobre las consecuencias que la misma puede originar en la sociedad, todo lo cual permitirá lograr reencuentros y alcanzar un más alto nivel de eficiencia social.

                   Así supo interpretarlo el Santo Padre Pio X hace tiempo, cuando expresó: “...En vano construiréis iglesias, predicaréis misiones y edificaréis escuelas, todas tus obras, todos vuestros esfuerzos serán destruidos sino sabéis emplear al mismo tiempo el arma ofensiva y defensiva de la verdadera prensa”.

                        En esta realidad que no es ajena a vuestra diaria prédica radial, escrita, y/o televisiva, la humanidad va pasando de una concepción más bien estática de la realidad, a otra más dinámica y evolutiva, en donde surge un nuevo conjunto de problemas que exigen nuevos análisis y síntesis; de este modo, el mundo aparece cada vez más poderoso y débil a la vez,capaz de lo mejor o de lo peor, pues tiene abierto el camino para optar entre la libertad o la esclavitud, entre el progreso o el retroceso,entre la fraternidad y la concordia o el odio, y en el medio de todas esas alternativas, está la labor periodística diaria…

                   Con motivo de celebrarse hoy, 7 de junio, el día internacional del periodista(coincide con el día de los derechos humanos, derechos estos fundamentales que son actualmente conculcados a muchos héroes y hermanos de armas), por expreso pedido de mi hermano ATHOS GUSTAVORENÉS (imposibilitado de hacerlo) y en el mío propio, hago llegar a todos los amigos profesionales de la prensa escrita, radial y televisiva, un afectuoso saludo junto a nuestro más profundo reconocimiento por vuestra labor.

Que Dios los bendiga en su día.

Hugo César Renés

hcr1942@yahoo.com.ar                                                                          Athos Gustavo  Renés

                                                                                                                      Cnel (R ) Preso político

--------------------------

“La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria.”

Mariano Moreno

Feliz Día A todos aquellos que trabajan diariamente por dar a conocer  la verdad

Cariños,

Concejal Teresa Urriza

-----------------------

Dia del Periodista SUPERINTENDENCIA

--------------------

Ciudad de Ballester, 7 de Junio  A .D. 2011

                                                       "Año de la Vida"

PREGÓN DE LA PLATA
Sr. Director

Dr. Emilio Guillermo Nazar Kasbo

Sra. Directora

Da. Luciana Belén Cardozo

Presente

_________________________________________

De nuestra distinguida consideración:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de hacerles llegar nuestro saludo en el día del periodista.

La ardua tarea en el desarrollo de la información cotidiana, como la profunda responsabilidad que, por lo general, recae sobre los periodistas, debido a los efectos que éstas producen, nos hacen reflexionar sobre las palabras de Su Santidad Benedicto XVI en lasque manifestara que:

“El compromiso de ser testigos del Evangelio en la era digital exige a todos el estar muy atentos con respecto a los aspectos de ese mensaje que puedan contrastar con algunas lógicas típicas de la red. Hemos de tomar conciencia sobre todo de que el valor de la verdad que deseamos compartir no se basa en la “popularidad”o la cantidad de atención que provoca. Debemos darla a conocer en su integridad, más que intentar hacerla aceptable, quizá desvirtuándola. Debe transformarse en alimento cotidiano y no en atracción de un momento. La verdad del Evangelio no puede ser objeto de consumo ni de disfrute superficial, sino un don que pide una respuesta libre. Esa verdad, (…) está llamada siempre a encarnarse en el mundo real y en relación con los rostros concretos de los hermanos y hermanas con quienes compartimos la vida cotidiana.”.(Mensaje del Santo Padre para la XLV Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales-2011).

Rogamos al Señor, lo fortalezca en la búsqueda constante de la Verdad y lo colme de sabiduría para discernir entre los bienes que a diario sele han de presentar, a fin de que vuestra información, aún en las circunstancias más difíciles,contengan un mensaje esperanzado en la providencia divina.

Reiterándoles nuestra gratitud por vuestra constante disposición a fin de difundirlas distintas ediciones de la Exposición del Libro Católico, le saludo cordialmente en Cristo, Divino Maestro y la Santísima Virgen María, en su título de Nuestra Señora del Libro, Patrona de la Exposición.

Manuel Outeda Blanco

Fundador y Presidente

---------------------------------

Gen

"Piensa como piensan los Sabios, mas habla como habla la Gente Sencilla" (Aristóteles).

PERIODISTAS ¡FELIZ DÍA!

Saludo a todos y agradezco que con su trabajo diario nos mantengan informados.

Roberto O. Molini,

Senador Provincial GEN.

--------------------------------

Desde Comunicaciones Corporativas de Santander Río queremos desearte un muy feliz día del periodista.

Cordialmente,

Oscar Correa

Sergio Galván

Marcelo Dosa

 

Banco Santander Rio S.A.

Comunicaciones Externas

Gcia. de Comunicaciones Corporativas

---------------------------

Hoy se recuerda la aparición de La Gaceta de Buenos Ayres, el primer periódico patrio, inaugurado el 7 de junio de 1810, por Mariano Moreno.

En conmemoración a dicha fecha, desde mi persona, saludo, con honestidad y simpleza, a todos los periodistas que mantienen informada a la sociedad.
FELIZ DÍA...!!!

DIPUTADO DE LA NACIÓN GUSTAVO SEREBRINSKY

---------------------------

"No comparto lo que dices,

pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo."

Frase adjudicada a Voltaire.

A 201 años desde que Mariano Moreno fundara el primer periódico de la etapa independentista, La Gaceta de Buenos Aires, deseamos saludar afectuosamente a todo el periodismo en su día.

La labor periodística está profundamente vinculada a la búsqueda de la verdad, aunque eso involucre conflictos con el poder. Como afirmara Moreno: "Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila".

La Coalición Cívica se encontrará siempre defendiendo la libertad de expresión como uno de los principios fundantes de toda sociedad democrática, sin especulaciones.

Seguiremos bregando por una Ley de Acceso a la Información Pública a nivel nacional y por disminuir los niveles de discrecionalidad en la distribución de la pauta publicitaria en todos los niveles del Estado para evitar el entorpecimiento y direccionamiento en  la labor de los trabajadores de prensa, así como el condicionamiento de sus opiniones.

Ratificamos el compromiso de la CC y Elisa Carrió en la defensa de la profesión periodística, la pluralidad de voces y la libertad de expresión que tanto nos ha costado.

Un fraternal saludo

Coalición Cívica - ARI

Morón

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.