miércoles, 18 de febrero de 2009

El campo advierte que la reunión con la Presidente "no puede dilatarse demasiado"

En el Ejecutivo pretenden tener alguna propuesta concreta antes del viernes 20 de febrero próximo, cuando los ruralistas realizarán un acto en Córdoba. Mientras tanto, la Presidente criticó en Olivos a quienes "discuten la renta".

Varios funcionarios trabajan en la Casa Rosada para armar una agenda común para un encuentro con la dirigencia rural, que pueda neutralizar la protesta del agro, que fue suspendida la semana pasada. Mientras tanto, la Mesa de Enlace del agro pide que el encuentro "no se dilate demasiado", y presiona con los preparativos del acto que realizarán el viernes en Córdoba.

Según difundió un medio gráfico capitalino, las retenciones no formarían parte de la negociación, en tanto que la presidente Cristina Fernández se refirió al tema, durante un acto en Olivos, al afirmar: "Mientras algunos discuten la renta, millones de argentinos siguen discutiendo el salario, el gas, las cloacas. Es una Argentina dual a la que tenemos que enfentar".

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, sostuvo que la realización de la reunión "no puede dilatarse demasiado", y adelantó que le solicitarán la "fragmentación" de las retenciones y "solucionar en forma inmediata" el tema carne y leche. "Nosotros hemos tenido un gesto que consideramos importante (suspender el paro) y estamos obviamente a la espera de la respuesta del Gobierno", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.