miércoles, 18 de febrero de 2009

La Provincia busca “liderar un proceso de transformación” de la región junto a Brasil

El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, con el objetivo de buscar alternativas consolidar la economía regional. También participó el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, que aseguró que Argentina y Brasil, a nivel regional, tienen “la responsabilidad de liderar un proceso de transformación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Banco Provincia de Capital Federal y contó con la presencia del titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, y del Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren.

Mangabeira Unger reflexionó sobre la necesidad de “utilizar como una oportunidad” el contexto financiero internacional “para afianzar el sistema financiero y la producción apoyándose en el mercado de consumo”, en coincidencia con el pensamiento de Scioli.

El ministro brasileño sostuvo que los movimientos de consumo se financian por “el poder adquisitivo de los salarios” y por la dinámica de una “nueva clase media” que genera emprendimientos productivos.

Arlía rescató la idea de “definir que las finanzas tienen que estar al servicio de la producción y no al revés” y en esa línea ponderó la posibilidad de “reinventar” las relaciones en el mercado “definiendo un proyecto estratégico común”.

Arlía puntualizó sobre la necesidad de “democratizar la sociedad para que haya menor desigualdad” y consideró que para que la gente acceda al consumo con un trabajo genuino “es fundamental ligar lo público con lo privado y lo financiero con lo productivo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.