miércoles, 18 de febrero de 2009

La Municipalidad de La Plata redujo la cantidad de basura enviada a la CEAMSE


En la foto: Los recolectores de residuos tienen el trabajo facilitado, gracias a la organización de la basura. 

 

Tras la puesta en marcha el año pasado del Plan de Clasificación Diferencial de Residuos en Origen, la Municipalidad de La Plata logró, de agosto a diciembre de 2008, respecto a idéntico período de 2007, disminuir en 1.219.600 kilos la cantidad de basura que envió al predio que la CEAMSE posee en Ensenada.

En ese sentido, el titular de la Agencia Ambiental de La Plata, Sergio Federovisky, explicó que la “notable adhesión que tuvo entre los vecinos el plan impulsado por el intendente, Pablo Bruera, permitió que en la Capital bonaerense generemos casi el cuatro por ciento menos de residuos inorgánicos”.

Las cifras oficiales indican que entre agosto y diciembre de 2007 la Comuna local depositó 80.923 toneladas de basura en las instalaciones de la CEAMSE en Ensenada. En tanto que en el mismo lapso del año pasado esa cantidad se redujo a 77.727 toneladas, que representan 12.196 toneladas menos.

Por medio del Plan de Clasificación Diferencial de Residuos en Origen, los vecinos platenses desechan en bolsas verdes, los denominados residuos secos (papeles, latas, envases de vidrio y plástico, entre otros), que son recogidos en forma diferenciada y enviados a plantas de reciclado conformadas por cooperativas de trabajo.

Con la puesta en marcha del sistema de bolsas verdes se logró enviar menor cantidad de basura al relleno sanitario de Ensenada, y para ejemplificar la notable aceptación por parte de los platenses en diciembre último, se llegaron a recolectar unas 480 toneladas de residuos secos, que representan el 3,3% de la basura total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.