miércoles, 18 de febrero de 2009

El juez Corazza renunció a la causa López por "violencia moral"

El juez federal Arnaldo Corazza pidió ser relevado de la causa por la desaparición de Jorge Julio López, producida ya hace dos años y cinco meses, luego de haber sido cuestionado por los propios familiares del testigo, lo que le provocó "violencia moral".

La familia de López había realizado un pedido de investigación de eventuales responsabilidades de Corazza en la falta de protección de López, lo que el magistrado desestimó: "la protección de los testigos no es automática y no había circunstancias objetivas ni subjetivas que hicieran suponer que era necesaria, porque en ese momento no había ningún testigo protegido", explicó.

En diciembre, la familia, a través de su abogado, Alfredo Gascón, apeló la decisión y la Cámara Federal platense lo apartó de la investigación de esa denuncia argumentando que por su intervención en la instrucción del caso, podría estar incluido en las supuestas responsabilidades por la no protección del testigo.

"Me siento pésimo porque he dedicado gran parte de mi actividad a esa causa y ya no tengo la tranquilidad de espíritu como para seguir con ella. No puedo estar denunciado por la familia por un lado e investigando la desaparición de López por el otro", dijo el juez.

De esta manera, la causa pasaría al juez federal platense Manuel Blanco, que decidirá si acepta la excusación de su par.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.