sábado, 16 de mayo de 2009

ADJUDICARON LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA TERMINAL FERROAUTOMOTOR PLATENSE

El gobierno nacional aprobó la adjudicación por el sistema de concesión con canon para la construcción, administración y explotación integral de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor de la ciudad bonaerense de La Plata.

Tras la licitación pública nacional dispuesta en noviembre de 2007 por el ministerio de Planificación Federal, la concesión fue otorgada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Néstor Emilio Otero-ROTRAN s.a.-Ferrovías S.A.

La UTE pagará por la concesión 49.258.385 pesos, IVA incluído, con un canon mensual de 20.670 pesos.

La aprobación de la adjudicación referida se concretó mediante el decreto 549/2009, publicado en el Boletín Oficial, que instruye a la Secretaría de Transporte para la suscripción del contrato de concesión.

Asimismo, el decreto ordena dar cuenta de esta adjudicación a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación.

En los considerandos de la norma se puntualiza que la construcción de la terminal multimodal en la capital bonaerense "tiene como finalidad principal dar solución a los conflictos que se generan por la concentración de flujos y actividades en el entorno de los actuales dos centros de transporte público situados en dicha ciudad, la estación ferroviaria y la terminal de ómnibus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.