sábado, 16 de mayo de 2009

BUENOS AIRES SERÁ SEDE DEL III CONGRESO MUNDIAL DE AGENCIAS DE NOTICIAS

El III Congreso Mundial de Agencias de Noticias se desarrollará entre el 20 y el 23 de octubre de 2010, según se acordó en una reunión en Beirut en el marco de un encuentro que contó con la asistencia de una veintena de agencias noticiosas.

El Congreso sesionará bajo la consigna "Desafíos y oportunidades para las agencias noticiosas en el Siglo XXI", sobre la base de propuestas presentadas por Télam, que fueron aceptadas por los integrantes del Consejo.

El gerente de Relaciones Institucionales de Télam, quien será el encargado de organizar el evento, Juan Manuel Romero, afirmó que para la Empresa "es muy importante poder avanzar en propuestas de integración y colaboración profesional".

La invitación que Télam cursó a las 200 agencias que participarán en el Congreso en la capital argentina, mencionará una serie de temas que serán debatidos por grupos de trabajo durante el encuentro, en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

El temario del Congreso de Buenos Aires comprende, entre otras cuestiones, los nuevos servicios y tecnologías, los nuevos competidores que surgen en el mercado periodístico, el nuevo papel para las agencias locales, nacionales, regionales e internacionales y la figura del "periodista de multimedios", resultante de los cambios que se operan.

El Congreso de Buenos Aires tiene previsto designar a Martín Granovsky, presidente de Telam, como titular del organismo mundial de agencias hasta el 2013.

El gerente de Relaciones Institucionales de Télam, Juan Manuel Romero, afirmó que para la agencia "es muy importante recibir al resto de las agencias del mundo y poder avanzar con ellas en propuestas de integración y colaboración profesional".

Romero señaló que además es importante para "comprender los cambios que surgen en este siglo en nuestra actividad. También mostrar el cambio experimentado por Telam en los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.