sábado, 16 de mayo de 2009

GARANTIZARÁN EL “DERECHO A SER DIFERENTE”

En la sesión del 14 de mayo, los legisladores porteños aprobaron la iniciativa de la diputada de la Coalición Cívica Diana Maffía, que garantiza el “derecho a ser diferente”.

Según la ley, deberá respetarse la identidad de género adoptada por travestis y transexuales y, a su solo requerimiento, el nombre adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Vid, entre otros, Notividas nº 523, 541).   

   

Antecedentes

* La Resolución 2272/07, de De Micheli (Ministro de Salud de Telerman), garantizó que, en las dependencias de salud, se use el nombre correspondiente “a la identidad de género adoptada o autopercibida” de quien concurra a ser asistido.

* La Resolución 122/03 de Filmus (Secretario de Educación de Ibarra) recomendó lo mismo “a todos los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean éstos de gestión pública o privada.

* El 27/08/2008 el macrista Diego Santilli, Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, lo garantizó por decreto en todas las dependencias administrativas de esa casa (Vid Notivida nº 542).   

   

Votación

De los 43 legisladores presentes, 42 se manifestaron a favor. Se abstuvo Marta Varela (Recrear/PRO).

Para ver el cuadro con la votación pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.org/votaciones/indice_DerechoASerDiferente_CABA.html

Pedido de veto

Si desea dirigirse al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, solicitándole el veto a la ley que garantizará “el derecho a ser diferente” puede hacerlo desde la web del Gobierno de la Ciudad:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/jefe_gobierno/?menu_id=22223

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 594, 15 de mayo de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.