El 17 de Mayo los argentinos recordamos- o deberíamos recordar-el triunfo de la naciente Armada Argentina en el Combate de Montevideo, clave para nuestra emancipación. Inseparablemente unida a aquél recuerdo, la ejemplar figura del Almirante Guillermo Brown, permanece como modelo a imitar para todos los habitantes de esta tierra, y para sus hombres de armas.
La miope imprevisión de los políticos llevó frecuentemente en la vida de Brown, a una precariedad de medios navales en desproporcionada desventaja con los enemigos de la nación.
El Almirante siempre cumplió heróicamente su deber en defensa de los sagrados intereses de la Patria, lejos de la corrupción, el cálculo, y las decisiones de las veleidosas mayorías accidentales.
Que el ejemplo del Almirante Guillermo Brown llegue con eficacia a nustros días. Que los habitantes de este bendito suelo nunca debamos "llorar como mujeres, lo que no supimos defender como hombres".
Juncal al 1800
Capital Federal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.