martes, 4 de mayo de 2010

DOS VOTOS EN DIPUTADOS A FAVOR DE LA FAMILIA

image

Diputada Cyntia Liliana Hotton, del partido Valores para mi País de la ciudad de Buenos Aires, denunció que recibió amenazas de muerte a raíz de su posición ante este proyecto, que sus páginas web fueron hacheadas, y que requirió de custodia personal por este motivo. Denunció que la diputada Rucci también padeció circunstancias similares.

Dijo que es llamativo que quienes promueven la igualdad y la no discriminación se manejen de ese modo. “No nos quedemos con lo que piensan los porteños, ni con lo que dicen los medios: hablemos con la gente”, expresó.

Presentó un proyecto en que pide a los diputados que consideren la posibilidad de consultar al pueblo qué es lo que piensa. No ha sido debatido en la Comisión el alcance de la modificación que se propone. En Francia hay 12 años de debate y no hay matrimonio homosexual ni adopción. En Brasil hay 4 años de debate y no hay matrimonio homosexual ni unión civil. En Cuba tampoco hay nada de matrimonio homosexual ni de adopción.

“Ha habido como una presión, como una imposición de un sector. ¿Estamos dispuestos a que por esa presión cambiemos la conformación de la familia?”

Los Tratados Internacionales han sido mal citados, “soy diplomática de carrera”. En la Convención de Belén do Pará habla del matrimonio del hombre y la mujer.

“No se puede separar matrimonio y adopción, porque si decimos que el matrimonio lo extendemos a la posibilidad de que las personas del mismo sexo se pueden casar, tenemos que darles los mismos derechos, y sería discriminatorio no darles la adopción”. El único que no tiene matrimonio homosexual con adopción de los 8 países que lo aceptaron es Portugal.

¿Por qué no aceptar matrimonios de tres personas? ¿Se los estaría discriminando? ¿Y entre dos hermanos que tienen hijos?

La diputada Gil Lozano dijo textualmente: “¿Por qué no podemos aprobar los matrimonios de tres o de cuatro personas”, y hubo una ovación de la comunidad homosexual según la versión taquigráfica. ¿Estamos también preparados para esto?, preguntó la diputada

La diputada fue aplaudida por asistentes.

OTRO DIPUTADO A FAVOR DE LA FAMILIA

Asimismo, un diputado sostuvo que en la familia se prepara a los niños para su convivencia en sociedad. El significado unitivo y procreativo de la sexualidad se fundamenta en la realidad antropológica. Dijo que el art. 75 de la Constitución Nacional establece que se debe legislar el pleno ejercicio de los derechos de la Constitución y los Tratados Internacionales, los derechos de las mujeres y de los niños. Cita el Pacto de San José de Costa Rica en que se defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer. Afirma que el matrimonio en el marco de la legislación vigente no puede ser contraído más que entre personas de diverso sexo.

El mismo diputado expresó que las leyes impidan el homomonio no implican discriminación alguna, y sí sería discriminatorio que el matrimonio fuese equiparado a uniones homosexuales. Afirmó además que la sexualidad puede ir separada de la biología, por las técnicas de manipulación genética, pero estas posibilidades técnicas no son sustitutivo válido de las relaciones personales que constituyen el matrimonio. Por tales motivos, vota negativamente el proyecto y su dictámen de mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.