El diputado Fernando Ezequiel “Pino” Solanas, del Movimiento Proyecto Sur, afirma que todos los diputados presentes están de acuerdo en la idea de más democracia, de más justicia y de más igualdad, y por eso saluda a todos los legisladores que en la jornada aprueban el proyecto de la mayoría.
Saluda Solanas a la lucha solitaria de la comunidad homosexual argentina, de lesbianas, gay, bisexuales y trans luchando por la igualdad, contra la hipocresía, contra la discriminación, contra la persecución.
Afirma que la Argentina ha librado grandes batallas culturales, y deberá librar otras grandes batallas para transformar esta sociedad.
Habla del derecho al matrimonio como un derecho universal, y que no hay ninguna religión o dogma que pueda encorsetar los afectos y el amor que está en la base de cualquier relación humana. “La patria ha sido la acumulación de esfuerzos extraordinarios motivados por el amor a la tierra, el amor a las comunidades que acá se asentaron… y la Argentina, recordémoslo, es una formación plural, que debe reconocer los aportes plurales” de distintos pensamientos y religiones, generando una comunidad abierta.
Dice que el Art. 76 de la Constitución Nacional dispone que se debe proteger la identidad y la pluralidad cultural, y que por ello hay que aprobar el matrimonio homosexual.
En lo más hondo de la identidad y de la condición humana está ese territorio misterioso de los afectos y los sentimientos y la sexualidad, consigna.
COMENTARIO:
La palabra Verdad y Patria, en boca de los degenerados y traidores a la Patria, tiene otro sentido muy diverso.
El amor a las mascotas no habilita a que se constituya un matrimonio entre un ser humano y un animal. Pero perdido el sentido común, esta afirmación debe ser demostrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.