martes, 4 de mayo de 2010

EL PARTIDO CORDOBA FEDERAL VOTA EN CONTRA DEL HOMOMONIO PORQUE PIDE UN MAYOR DEBATE

image

El diputado Francisco José Fortuna, del partido Córdoba Federal, de la provincia de Córdoba, se definió como peronista y justicialista. En ese contexto, reconoce como principio peronista el matrimonio como el vínculo entre un hombre y una mujer en cuyo contexto nacen los hijos y son educados.

El matrimonio permite la procreación de la especie humana como una de sus funciones fundacionales.

Sin embargo, afirma que en la sociedad actual existen sectores que sin aceptar el modelo enunciado logran un vínculo estable y que son parte de la sociedad. Afirma que sobre esta cuestión existen diversas barreras como las culturales y religiosas, que no se pueden obviar.

Por eso, dice que no se pueden votar con apresuramiento estas iniciativas. Afirma que requiere un debate mayor. Lo mismo la cuestión de la adopción, que requiere de mayores debates.

No se trata solamente de incorporar una nueva legislación, sino de superar concepciones que aun tienen vigencia. Por estos motivos, el bloque no acompañará el dictamen de la mayoría.

Un diputado interrumpió afirmando que se trata de un debate sobre derechos civiles y derechos individuales, que no es sobre cuestiones religiosas, que hay postulados de la Iglesia Católica en la que cree pero que no se debe citar, y que no es un debate sobre el partido peronista. Afirmó que hay improntas y latiguillos que ofenden.

COMENTARIO:

Como hay sectores que no aceptan la propiedad ajena y se apropian de ella. Y que si bien esto es un delito, es una práctica de una minoría perseguida, denominados comúnmente “los ladrones”, nombrándolos de modo discriminatorio. Por tanto, como es una práctica habitual, debe derogarse el delito de robos, hurtos, defraudaciones y estafas, ya que esto requiere de mayores debates, pero hay que transformar la sociedad.

Hay que debatir todo: si el hombre es hombre, si la mujer es mujer, y si algunas personas deben seguir o no con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.