martes, 4 de mayo de 2010

EL PERONISMO PAMPEANO APOYA LA UNION CIVIL DE HOMOSEXUALES

image

El diputado Roberto Ricardo Robledo, del Partido Justicialista de La Pampa, manifestó que la Doctrina Peronista legada por Perón definió a la familia como la célula básica de la sociedad y como tal debe ser protegida por el Estado.

El matrimonio representa mucho más que la unión civil entre dos personas más allá del sexo de las mismas. El matrimonio y la familia para la doctrina peronista sólo tiene sentido si se remite a la Doctrina Social de la Iglesia, ya que el peronismo es la versión política de la Doctrina Social de la Iglesia.

El matrimonio es una institución particular, autónoma y anterior del Estado, que requiere de la complementariedad entre el hombre y la mujer, por su capacidad única de procrear, y es la base del orden de toda la sociedad.

Comparar la unión homosexual al matrimonio implicaría sesgar la institución matrimonial.

Los derechos de las uniones homosexuales deben ser canalizados en una unión civil, no mediante su asimilación al concepto de familia, que el diputado defiende “desde nuestra doctrina”.

No aprueba la adopción simple o plena para el caso de uniones civiles o de matrimonios homosexuales.

COMENTARIO:

Menciona a la Doctrina Social de la Iglesia para aprobar uniones civiles antinaturales, sin hacer referencia al Derecho Natural, e inventando un derecho donde no existe. ¿Qué es una unión civil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.