martes, 4 de mayo de 2010

SABATELLA Y NUEVO ENCUENTRO A FAVOR DEL HOMOMONIO

image

El diputado Martín Sabbatella, del partido Nuevo Encuentro Popular y Solidario de la Provincia de Buenos Aires, se pronunció en nombre de su bloque a favor del dictámen de mayoría, en el sentido de aprobar el homomonio.

Equiparar ante la ley “los derechos de todas las parejas más allá de su opción o elección sexual”, es una deuda social, según el diputado. Afirma que parejas del mismo sexo deben tener derecho a heredar a otro como lo hacen los heterosexuales, y si eso no sucede hay una discriminación, lo mismo con la obra social, con las adopciones, percibir pensión por el fallecido, y afirma que si no es así no hay igualdad y hay discriminación. Afirma entonces que busca “corregir” todo esto.

Cita acuerdos, tratados y convenciones internacionales que avalan su postura, que refiere como un “capítulo glorioso” de quienes militan “contra la discriminación y la desigualdad”. Tal votación es “honrar la democracia”, según sus palabras.

La iniciativa “no es contra nadie”, sino que “es a favor de todos y de todas, esta ley es a favor de la igualdad”, afirmó. La bancada de Nuevo Encuentro por unanimidad está a favor del dictámen de mayoría, que es el de aprobación del matrimonio homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.