miércoles, 14 de julio de 2010

SENADOR JENEFES RECHAZA EL PROYECTO DE HOMOMONIO

image

Afirma que si vota en favor del proyecto lo haría en contra de la Iglesia Católica, y que si vota en contra siente que vota en contra de un gobierno en el que cree que es la única alternativa.

Adelanta que rechazará el proyecto de diputados, en base a su experiencia personal y a sus convicciones.

Cita a Bidart Campos, constitucionalista que afirmó que hay diferencias entre la unión de personas de diverso sexo con las de idéntico sexo, que no implican una discriminación.

Sostiene que hay 8 países del mundo que adoptaron el matrimonio civil sobre 190 naciones en el mundo, y que en EEUU 44 Estados de la Unión rechazaron una enmienda constitucional que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo y 6 la aceptaron. Y en Latinoamérica ningún país lo ha aceptado.

Afirma que la Ley de Matrimonio Civil se basa en una congruencia del Código Civil y que se debe ser muy cuidadoso en las modificaciones que se realicen, y que en la Cámara de Diputados no hubo un debate como en el Senado. Dice que hay incongruencias en el proyecto aprobado en Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.