miércoles, 14 de julio de 2010

SENADOR LORES AFIRMA QUE ESTÁ A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL

image

El senador Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, se niega a aceptar la dialéctica progresista – antiprogresista, los buenos y los malos.

Acerca del proyecto de Diputados afirma que muchos actúan con demasiada hipocresía, en particular el tema de la fertilización asistida, tema que recibió en diputados y senadores una cantidad de proyectos desde hace varios años, afirma. Y sostiene que existen proyectos sobre el tema en particular.

Y sobre el tema de discriminación sostiene que existe una enorme discriminación de tipo económico que sufren las parejas (se supone que heterosexuales) que tienen más de dos años de convivencia y que no pueden concebir hijos después de dos o tres años. Habla de la inseminación artificial y de la fertilización in vitro, actos que desvinculan el amor de los actos conyugales, y dice que cada una de esas intervenciones cuestan unos 20 mil Pesos. Asimismo afirmó que se puede llegar hasta 7 intentos para lograr la posibilidad de un hijo, con el costo respectivo (obviando el legislador que implica la muerte de numerosos embriones).

Afirma que antes de legislar de tener hijos de modo artificial para los homosexuales, hay que dar un paso previo, que es tratar el tema de tener hijos de modo artificial.

Sostiene que los senadores representan a las Provincias, y pregunta cuántos partidos políticos se han expedido concretamente sobre el tema, han incorporado en su plataforma electoral el tema del matrimonio de personas de idéntico sexo, y que siempre “se ha gambeteado” el tema. Y dice que esto es una hipocresía.

Consigna que es extemporáneo el tratamiento del proyecto, y que el tema debe ser abordado en las plataformas electorales de los partidos para que los ciudadanos voten y sepan a quiénes votan. Expresa que por tal motivo los senadores están votando por sus propias convicciones personales (como que es algo improcedente porque no responden ni a un partido ni a las Provincias ni a sus habitantes).

Manifiesta que la unión civil es un gran avance para los homosexuales, y que se debe respetar a los heterosexuales que se casan y adhieren a esta institución. Adelanta que está en favor de la unión civil, adhiere al dictamen de mayoría de la Comisión de Legislación General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.